Cumplimiento normativo

Compliance es el término utilizado para denominar el conjunto de cumplimiento de normas legales y de buen gobierno que una empresa debe observar, especialmente en algunas de sus vertientes tecnológicas como son las páginas web. Este amplísimo abanico de normativas abarca desde la privacidad a la venta y son prestados a través de nuestros asociados y empresas colaboradoras, que son especialistas en cada una de las áreas.

El concepto de cumplimiento está también estrechamente relacionado con la seguridad por lo que le recomendamos conocer nuestro servicio de seguridad online para sitios web y servidores.

Lo básico

Los aspectos más básicos de cualquier arranque en el mundo del cumplimiento normativo es la LOPD o Ley Orgánica de Protección de Datos y la LSSICE o Ley de Serivicos de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Paralelamente la inclusión de la advertencia de cookies que también es de obligado cumplimiento.

Para tiendas online

Si vende por Internet o tiene una tienda online, es de vital importancia la adaptación a la Ley General de Defensa de los Consumidores, que articula todos los aspectos que hoy en día regulan la venta online, reclamaciones, desestimientos, garantías y otros muchos aspectos.

Reputación online

Como complemento al servicio de compliance, le ofrecemos una revisión de su reputación online desde el punto de vista de la seguridad, aspecto estrechamente relacionado con el cumplimiento.

Cláusulas y contratos

Redactamos los documentos legales y contratos que precisa su actividad, desde los términos del servicio a declaraciones de privacidad, así como cualquier nota y anexo legal que sea recomendable, como la explotación de software, mantenimientos, distribución, licencias de uso, confidencialidad, entre otros.

Más servicios relacionados

Las extensiones de las implicaciones del compliance son enormes, por eso completamos nuestros servicios principales con otros como los peritajes, cumplimiento PCI, propiedad industrial, planes directores y otras adecuaciones de mayor calado.

Otras adecuaciones

Estudiamos su caso para proceder con el protocolo de adecuación a normas ISO, como el sistema de gestión de seguridad de la información (27001), continuidad de negocio (22301), sistemas de gestión de servicios (20000), análisis y gestión de riesgos (31000) y el esquema nacional de seguridad (ENS).